¿ Qué es Movilízate?

Propuesta

Los tiempos de espera en la puerta del colegio se puede transformar de un espacio vacío a un mundo lleno de ilusiones, magia y diversión. El centro escolar, cada día es más un centro social ya que la actividad se diversifica y se amplían horarios distintos. Las familias confluyen en sus dependencias, siendo la actividad enérgica dependiendo siempre del número de actividades extraescolares a las que tenemos a nuestros hijos. Es incluso estresante la cantidad de viajes que tenemos que hacer para llegar a coordinar ese horario especial de tarde,  Entre sesión, entre actividad, entre deporte, entre manualidad siempre hay un "time out o tiempo muerto" que no se aprovecha y de ahí nace esta propuesta.

 

 

Objetivos

Los seres humanos a lo largo de la vida adoptamos muchas caras, muchos disfraces, podemos ser hijos y a la vez ser padres, abuelos, hermanos... También nos vestimos de estudiantes, ejecutivos, jubilados.. . Podemos estar  sanos o enfermos, alegres o tristes, ricos o pobres y muchos vestiduras más que dependerán de la edad, del momento en que nos encontremos, de nuestra historia personal, de nuestros sueños o de nuestras esperanzas. En cualquiera de estas circunstancias desde que aprendemos a leer no necesitamos ni lugares  ni  cualidades especiales y tenemos la suerte de poder leer libros para vivir mejor nuestras vidas.

Deseamos que las  familias tengan una herramienta para ayudar a sus hijos a disfrutar del inmenso privilegio que supone convertirse en lectores asiduos y  que disfrutan, que la lectura sea una actividad normal en el ámbito familiar. Por eso queremos potenciar la lectura por placer, evitando que tanto alumno como padres identifiquen la actividad de leer con una carga o un deber.

leer compensa

Es indiscutible que leer, para quien todavía no ha adquirido el hábito, supone un primer esfuerzo pero es un trabajo que merece la pena.

Eso es lo que desde COMAMEL - Colegio Enrique Soler queremos potenciar, hacer ver a la comunidad educativa que leer siempre compensa

Ejemplos

Las personas adultas somos un modelo de lectura para los niños. Leamos delante de ellos, disfrutemos leyendo. Los padres, las madres, los abuelos, los tíos... somos un modelo de lectura par a los niños. Con nuestro comportamiento como lectores, podemos enseñarles lo fundamental: contagiarles el placer por la lectura, mostrarles sus funciones y los usos que hacemos de ella en la actividad cotidiana. Los niños deben vernos leyendo con frecuencia, en situaciones diferentes, solos y acompañados. Deben vernos usando libros y disfrutando de la lectura. Las familias pueden cumplir un papel esencial par a despertar la curiosidad de los niños por cualquier escrito. Los adultos sabemos qué son, par a qué sirven y cómo interpretarlos, pero deberíamos preguntarnos si los niños saben utilizarlos adecuadamente y qué podemos hacer par a enseñárselo.

 

 

Llámanos

952679700 

© 2020  por COMAMEL

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now