top of page

PRO

FUN

DIZA

Bienvenidos a este espacio de difusión. Aquí encontrarás un lugar para sumergirte en un Mar de conocimientos.

RORCUAL AZUL

El rorcual azul (nombre científico Balaenoptera musculus), es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae.

DELFINES

 

Disponemos de varias osamentas de delfín listado y dos de delfín Mular

FOCA MONJE

La foca monje tiene por nombre científico Monachus Monachus, estas son consideradas como una de las especies más raras que existen en el mundo.

TORTUGA BOBA

Haz clic Las tortugas bobas son de las tortugas marinas más grandes que hay, pueden llegar a medir más de 1 metro de largo y llegar a pesar hasta 200 kilogramos. 

PINGÜINO PAPÚA

El pingüino juanito, ​ pingüino papúa, pingüino gentú o pingüino de vincha es una especie de ave esfenisciforme de la familia Spheniscidae. Es fácilmente identificable por su parche blanco en la parte alta de la cabeza detrás de los ojos. 

TIBURONES

 

 Su presencia en nuestro planeta está documentada desde hace más de 450 millones de años, si bien es cierto que aquellos no son los mismos que rondan los océanos en la actualidad sino una versión evolucionada. 

NUESTROS

ANIMALES

La creación de un Museo de la nada no es fácil, es una labor que requiere mucha dedicación  y esfuerzo pero es indispensable contar  un motor  humano que empuje , que insufle fuerzas y que no deje que la idea se apague. El Museo del Mar del Enrique Soler es un proyecto que nace de la colaboración ciudadana, de personas amantes de la naturaleza que ansiaban sin pensarlo un lugar donde depositar sus recuerdos de infancia, sus objetos encontrados y  sus tesoros guardados en casa con el fin de compartirlo. No es un Museo cualquiera, es el Museo de la gente, es el de los alumnos, de los melillenses de antes, de ahora y del mañana.

Un grupo de alumnos de sexto curso, con su entusiasmo y con sus ganas han realizado este catálogo de los animales que disponemos en la muestra. Siempre estaremos en deuda con todos por lo que han hecho para hacer evolucionar la muestra de animales marinos más grande de la Ciudad de Melilla. la ilusión que ellos han puesto en contar las historias de estos animales será germen necesario para que estos animales vuelvan a  vivir en el corazón de los visitantes.

 

GRACIAS 6ºD   2019-2020

servicios

SIGUE EN

CONTACTO

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Calle del Escultor Mustafa Arruf 8

52005, Melilla.


Tel:  9529700

NUESTRA DIRECCIÓN

17:00 AM - 20:00 PM

Lunes- viernes

 

HORARIO DE APERTURA
nuestra clinica
sigue en contacto

NUESTRA

HISTORIA

El museo del Mar Enrique Soler , es una pequeña muestra de animales del mar Mediterráneo que tiene como singularidad que la gran mayoría de animales que en el existen llegaron muertos a las playas de Melilla y cercanía. Esos varamientos cada vez más comunes en nuestro planeta son un mar de conocimientos que desde el Colegio no queríamos desperdiciar. 

Es una muestra que sirve como rincón de homenaje a aquellos animales que por la acción del hombre han visto sus territorios de pesca mermados y ha supuesto un choque del que normalmente el animal sale perdiendo.

El Museo nace de la participación de la comunidad, en un espacio donde no había nada empieza a recibirse gran cantidad de animales que van enriqueciendo lo que eran simples vitrinas y muebles vacíos. Empezamos con un mueble donado de un antiguo museo de la Ciudad y seguimos por esa senda de imaginación y reutilización para colmar nuestros deseos de disponer de manera fija en el recibidor del Colegio  lo que llamamos el Museo más visto del Mundo, ya que a diario reciben la visita de 1000 alumnos que de manera obligada pasan para ir a sus aulas.

La última y más reciente intervención es la recreación y catálogo de las especies. Un trabajo realizado por un grupo de voluntarios de sexto curso que durante los últimos cursos han ido trabajando para que la información oculta en estos animales salgan a la luz.

Gracias por todo el tiempo, esfuerzo y dedicación. Estaremos siempre agradecidos por habernos enseñado a PROFUNDIZAR en los mares del conocimiento.

bottom of page