El Bogavante aventurero
Hola niños soy el bogavante Alexander y os quiero contar como llegué aquí ¿queréis saber cómo? vamos a ello.
Un día normal como cualquier otro estaba refugiado en mi oscura cueva, cuando decidí salir a comer unas deliciosas sepias, gusanos y un gran mejillón. ¡Estaban riquísimos!
Cuando volví de comer ese delicioso manjar vi algo en la superficie. Al principio creíamos que era un "OFNI", sí, un objeto flotante no identificado, pero no estaba seguro.
Todo el mundo decía que no me acercara porque podría ser peligroso, pero yo tenía mucha curiosidad y me acerqué a ver qué era…
Era un barco de pesca que estaba faenando, esta embarcación se dedicaba a la captura de Atún.
Yo estaba aterrado porque cada vez había menos amigos en el mar, los seres humanos no dejaban de llevarse a pececitos cada día y eso estaba dejando el mar como un desierto.
No podía permitirlo, así que fui a mi cueva y cogí cartulinas y rotuladores. A pesar de que tengo dos pinzas que parecen toscas pero me ayudan mucho a dibujar, una de mis grandes pasiones.
Sin pensarlo hice un cartel donde ponía "CUIDADO, NO PIQUES EN EL ANZUELO" y lo colgué del afilado anzuelo.
Los peces lo advirtieron y fueron corriendo la voz para que nadie se acercara. Al cabo de las horas el barco arrancó motores y se marchó sin ninguna presa. Ya jamás volvieron a ir para allá pensando que en ese lugar no había peces que capturar. A decir verdad ahora es un refugio de peces que vienen aquí a disfrutar de la libertad y tranquilidad del mar.