El atún rojo
Hola, soy Miriam y soy un Atún rojo, mi vida es muy aburrida, no puedo hacer casi nada de cosas, pero una vueltecita por el mar, no viene nada mal. Voy a salir a inspeccionar el océano Atlántico ahora que no es temporada de caza de mi especie.
Estaba alucinando con las maravillas de este océano y me encontré con diferentes especies….tortugas verdes, morsas, delfines, ballenas etc…
Allá a los lejos me encontré una sombra, y ¿cómo no? Me acerqué, y cuando estaba demasiado cerca, me encontré un barco… ¡ohhh noooo! corrí, corrí para escaparme, pero de pronto me vi una red encima, intente escapar, pero no lo conseguí.
Cuando me cazaron, observé a los pescadores muy orgullosos de su pesca, se hicieron fotos conmigo y seguramente lo subieron a Facebook.
¡Qué pena, como he acabado!
Gracias a las redes sociales, salió en mi defensa el Seprona (Que son los Guardias Civiles que se dedican a la protección de la naturaleza). Ellos se encargaron de hacer justicia conmigo, ya que fui pescado por furtivos. Ellos llevaron lo único que quedó de mi , una vértebra, al Muso del Mar Enrique Soler, donde la gente puede conocer algo más de mí.