Marrajo
Ángel Pérez Arrarás
6ºD 2019/2020
Hola, soy el tiburón marrajo o mako, pero los científicos me llaman Isirus Oxirynchus.
Y os voy a contar mi historia desde que era un simple huevo, hasta que acabé en el Museo del Mar del colegio Enrique Soler. Vamos a empezar.
Un día yo estaba tan tranquilo en mi huevo, cuando de repente salí expulsado al mar junto a mis otros hermanos, no volvimos a ver a nuestra madre después de nacer. Tiempo después me separé de mis hermanos, buscaba comida, aunque no encontraba mucha.
Con el paso del tiempo me las fui apañando solo, ya había alcanzado mi máximo tamaño, todos los días iba a un estanque de peces y me los comía, algunos se escapaban, pero no por mucho tiempo.
Varios años después, volví a visitar mi lugar de nacimiento junto a mis seis hermanos y me dio mucha nostalgia.
Unos días más tarde estaba junto a un tiburón que me encontré cuando, de repente, vemos a un montón de peces corriendo para el lado opuesto a dónde íbamos, lo que había era una red que cazó a varios peces así que empujé al otro tiburón pero me capturó a mí la red.
Había muerto asfixiado, pero al menos salvé a alguien, una persona me llevó al Museo del Mar del colegio Enrique Soler donde hoy en día mucha gente me ve a diario, y aunque nadie sepa que salvé una vida, yo estoy contento de haberlo hecho.
Y esta ha sido mi historia, espero que os haya gustado.