top of page

Roi

 Nicolás Dris Sánchez

6ºD 2019/2020

Plantas de acuario

Hola chicos,me llamo Roi. Mi nombre científico es Ophiuroidea pero me conocen como la Ofiura de mar, la gente me confunde con una estrella de mar y en realidad soy un erizo... un verdadero lío, pero para eso estamos en este asunto de profundizar, para conocer.

Ahora os voy a contar como llegué al museo del colegio Enrique Soler.

Todo empezó un día cuando me desperté de ese sueño, vi una luz que me deslumbró pero al final pude abrír los ojos. Aparecí encima de una roca muy bonita y suave. Acababa de nacer y necesitaba descansar. Decidí quedarme para disfrutar del bonito paisaje marino, pero al rato me entró hambre y tuve que ir a buscar comida.

Busqué durante un buen rato hasta que encontré un delicioso gusano llamado poliqueto. Me lo comí de un bocado porque tenia una pinta buenísima pero aun tenía hambre y decidí seguir buscando comida. Me encontré tres poliquetos más y también una almeja, me di un festín memorable.

Por el camino de vuelta observe un movimiento inusual en la quietud del fondo, era un cangrejo atrapado en una red de pesca. La curiosidad me hizo acercarme con tanta mala suerte que me enganché. De repente empece a subir poco a poco y me di cuenta de que era un barco pesquero lo que me atraía hacia la superficie.

Cuando subí vi a muchos humanos, se dedicaban a la pesca. Uno de ellos  dijo que me soltaran al mar, pero los demás no le hicieron caso porque discutían porque quierían ponerme en alguna de sus casas en modo de adorno. Al final se me agotó el oxigeno y me asfixié de manera caprichosa. Ese día había mucho temporal y  con un movimiento brusco provocado por las olas caí al mar pero ya no servía de nada, ya era tarde para mi.  Por causas del destino las olas me arrastraron hasta la playa donde me quedé seca por el efecto del sol.

Unos hombres me encontraron y me llevaron al museo del colegio Enrique Soler donde me han dado "vida" para explicar la  que tuve y para que la gente cuando vea otra ofiura intente conocerla y ayudarla. Somos extrañas pero tenemos una función muy importante el mar.

bottom of page