top of page

Lú el caballito del museo

 Naira Toutouh

6ºD 2019/2020

Hola soy un caballito de Mar Mediterráneo, los científicos me llaman  hipocampo pero todos me llaman Lú.

Yo nací de un huevo qué cuidaba mi papá ya que mi mamá se ocupaba de buscar nuestra comida para el día que saliéramos del huevo tuviéramos con qué alimentar. Llegó el día y toda nuevo para mí, había corales y un montón de peces nuevos y de cosas súper chulas que no sabía ni cómo describirlas,¡todo era precioso!

Con el paso del tiempo mis padres me enseñaron a buscar mi propia comida ya que los caballitos de mar comemos pequeños crustáceos y larvas platónicas...¡nos encanta!
Un día de manera inesperada y por cosas de la propia naturaleza me separé de mi familia, nosotros llevamos una vida solitaria , y la pasamos fundiéndonos entre las algas  comiendo e intentando no ser comido.

Un día  paseando por la pradera de poseidonias  noté una gran sombra y una enorme mano humana acercarse amanazante hacia mí y me agarró. Me quedé paralizado del miedo, no sabía que hacer,  me sacaron del agua y me metieron en una caja oscura y fría. Era un abuelo humanos que quería mantenerme en la caja hasta que viniera su nieto, el no tenía mala intención solo enseñarme, pero somos animales muy delicados y no soportamos los cambios.  Esos fueron mis últimos días en el mar y comenzaron mis días en el Museo, porque unos cuantos días después un pequeño me trajo a donde descanso ahora, su abuelo arrepentido le dijo que me llevara al colegio para exponerme y para que todos los niños  y visitantes pudieran verme y
aprender sobre mí, yo soy Lu y esta es mi historia

Caballo de mar
bottom of page